miércoles, 16 de julio de 2008

Vida Nueva 6 de febrero 1937

Maniobras de retaguardia

En Tarrasa había quien comía pan blanco mientras los enfermos carecían de él

En la tarde de ayer una patrulla del Departamento de Seguridad e Investigación de nuestra ciudad cumplimentando órdenes de nuestro compañero Pedro Alcocer, jefe del servicio y junto con un delegado de la Consejería de Abastos efectuó varios registros domiciliarios que dieron por resultado los siguientes hallazgos de pan blanco.

En el domicilio de José Ramoneda Más, Joaquin Maurín 52, se encontraron 25 paquetes de pan tostado y un kg de pan blanco.

En el de Juan Puig Doménech, Joaquín Maurín 78, se incautaron de 4 kg de pan blanco. Es de observar que en esta panadería no se había distribuido pan para la venta desde hace ocho días.

En el de José Trilla Mora, carretera de Matadepera 16, se hallaron seis kg de pan blanco.

Y por último en el de Pedro Esquius Morera, carretera de Montcada 340, descubrieron un kilo de pan blanco.

Ahora bien, considerando la Comisaria de Seguridad e Investigación un sabotaje a la Revolución proletaria esa tenencia ilícita de harina y asimismo la elaboración clandestina de pan ha puesto a disposición del Tribunal Popular, a quienes se ha encontrado en sus respectivos domicilios pan blanco de reciente elaboración.

Importa destacar este relevante servicio llevado a cabo por las patrullas de Investigación de nuestra ciudad; tanto más si se tiene en cuenta que esos 25 paquetes de pan tostado y esos 12 kilos de pan blanco fueron por los simpáticos "chicos de Pedro" entregados en la tarde de ayer a la Administración de nuestro Sanatorio Médico Quirúrgico, con destino a los enfermos.

No hay comentarios: