sábado, 12 de junio de 2010

La Vanguardia Edición del viernes, 04 agosto 1916, página 5

Con obieto de descansar, el alcalde de esta ciudad, señor Ullés, se propone pedir al Ayuntamiento varios días de licencia, sustituyéndole en el cargo el primer teniente de alcalde, don Ramón Pont.

En la reunión celebrada por la Junta directiva de la Asociación de la Prensa, se tomaron los siguientes acuerdos:

Haber visto con suma complacencia la fundación de cuatro becas universitarias por el doctor Esquerdo, y felicitar a éste por tan plausible rasgo.

Proponer a los socios que la fiesta anual que celebra la Asociación, se dedique este año al presidente honorario, don José Ventalló, con motivo de haber celebrado las bodas de plata de la Comarca del Vallés, de cuyo periódico es director y propietario, e invitar a dicho acto al socio honorario y actual alcalde, don José Ullés.

Enviar una comunicación, dando el pésame a los señores don Manuel Tejido y don Francisco de A. Abad, por las pérdidas de familia que experimentan en estos momentos.

Designar al corresponsal de LA VANGUARDIA para que organice el acto en honor del señor Ventalló, cuya fiesta se celebrará el sábado, día 26 del corriente, a las ocho de la noche, en el hotel
de España.

El próximo domingo, el «Centre de Dependents» efectuará una excursión a Rubí, para visitar las escuelas del legado Luis Ribas.

Hace un tiempo calurosísimo.

—Alas.

No hay comentarios: