sábado, 20 de noviembre de 2010

La Vanguardia Edición del martes, 22 mayo 1917, página 10

Las dos secciones de camilleros de la Cruz Roja verificaron su excursión anual al vecino pueblo de San Cugat del Vallés acompañados del presidente de dicha entidad don José Tobella Pi y de los individuos de la Junta señores Sala (don Arsenio), Cardús, del capellán Rdo. P. Jaime Padró, concejal señor Vallhonrat, otras autoridades y prensa.

A la llegada del pueblo fueron recibidos por el alcalde don Martín Rodó, los concejales señores Mas, Pahisa y Sáiz, el secretario señor San, el cura párroco Rdo. don Antonio Grilló, el juez señor Casals y numeroso público.

Seguidamente, después de las presentaciones, se celebró un oficio solemne, ocupando la sagrada cátedra el cura párroco, quien ensalzó la Cruz Roja y su humanitario proceder.

En la plaza de Octaviano se celebraron diversos ejercicios de camillas, siendo muy felicitado el comandante señor Ramoneda por la instrucción que da a los individuos de la misma.

En los Claustros del Monasterio se celebró un banquete de cientosde comensales, muy bien servido por la fonda Trianón, brindando al final los señores Rodó, Tobella, Ramoneda, Sala y Abad.

La señorita Ramona Abad recitó dos poesías magistralmente, cosechando grandes aplausos, siendo obsequiada con bombones y flores.

Con automóviles regresaron a ésta al anochecer muy satisfechos de las atenciones que las autoridades y público de San Cugat dispensaron a la Cruz Roja.

—Alas.

No hay comentarios: