viernes, 13 de enero de 2017

La Vanguardia, Edición del martes, 25 octubre 1932, página 10

La Federación de Municipios catalanes

Bajo la presidencia de don Pedro Comas y con asistencia de los señores José Carós, de Santa Coloma de Farnés; don Pedro Lloret, de Tarragona; don Avelino Estranger, de Tarrasa; don Francisco Fité de Tárrega; don Augusto M. Argimón, de Caldes d’Estrach; don Francisco Arnau, de Malgrat; don Francisco Riera, de Martorell; don Martín Puiggermanal, de Hostalrich, y don José Sanromá, de Morell, se ha celebrado el Consejo extraordinario de la F. de M. C. en el cual se han fijado las líneas generales de la preparación y organización del I Congreso Municipalista Catalán, la celebración del cual se ha fijado, en principio, para los días 16, 17 y 18 del próximo diciembre.

La importancia de este Congreso es bien notoria en esta hora de iniciación del régimen autonómico y cree por tanto el Consejo que será de resultados positivos para la futura vida de los municipios catalanes.

En el mismo Consejo fue nombrada una comisión gestora integrada por los señores Amau, Argimón y Estranger al objeto de preparar toda la labor de organización y estudio del programa de los actos que deben celebrarse, así como también de los temas y de las ponencias a tratar.

Coincidiendo con la celebración de este Congreso tendrá efecto en uno de los días señalados, la Asamblea general ordinaria de la Federación.

Fue acordado convocar dentro breves días todos los Ayuntamientos de la primera sección a fin de que ésta quede definitivamente constituida como las demás con su junta autónoma y su reglamento interior.

Se acordó, por último, poner de manifiesto ante las declaraciones del Consejero de Gobernación y que se referían a una nota de la Federación publicada en la prensa, que para evitar posibles confusiones y establecer las adecuadas aclaraciones, el Consejo haga una visita al referido Consejero y examinar de común acuerdo, los problemas inmediatos que en grado superlativo interesan a los Ayuntamientos de Cataluña y a la Generalidad



No hay comentarios: