jueves, 22 de febrero de 2018

El Diluvio, Edición del miércoles 26 de septiembre 1934, página 17


Está siendo objeto de grandes comentarios la huída del apoderado de la sucursal que el Banco Hispano Americano tiene establecida en esta ciudad.

Según noticias que nos merecen entero crédito, dicho apoderado, llamado Juán Ferrán Rabassa, desapareció a las primeras horas de la mañana del sábado, después de haber sido requerido por la dirección que la citada Banca tiene en Barcelona, dejando un descubierto de 200.000 pesetas, cantidad, según fundadas sospechas, que fue sustraída en pequeñas cantidades.

El citado apoderado se hizo conducir por un taxi hasta la barriada barcelonesa de Sans, desde cuyo momento no ha sido visto en ninguna parte.

La policía de la localidad destacó algunos agentes a la capital con el encargo de buscar al desaparecido, y, a pesar de los trabajos efectuados, no han podido alcanzar el éxito deseado.

Relacionada con este afer ha sido practicada la detención de un individuo llamado Fidel Segura, conocido por el “Carlets”, el cual tenía un negocio de carbón del que formaba parte el Ferrán, pues según informes alcanzados por la policía, dicho negocio iba bastante mal de un tiempo a esta parte y bien pudiera ser que parte de las 200.000 pesetas se hubieran invertido en el mismo.

Como hemos dicho al principio de esta información, el hecho ha causado extraordinaria sorpresa, pues el apoderado tantas veces citado era muy conocido y considerado en esta ciudad.

El Dispensario municipal ha trabajado mucho durante estos dos últimos días, siendo muchos los accidentes, aunque de menor cuantía, ocurridos en esta ciudad.

He aquí un detalle de los más importantes:

Sabino Cruselles, de diez y ocho años, domiciliado en Barcelona, por haber sido atropellado por una bicicleta, en una calle de ésta.

Juan Font, de 21, domiciliado en la Puerta Nueva, 37, sufría heridas de pronóstico reservado producidas por una caída de la bicicleta al rompérsele la rueda delantera.

Fue conducido al Hospital.

Ramón Torres, de 27 años; José quiles, de 22 y Joaquín Aurell, de 17, los cuales cabalgando una moto los dos primeros, y un biciclo el tercero, chocaron en las inmediaciones de la Barata, produciéndose una caída y destrozo de máquinas general, saliendo todos ellos fuertemente heridos.

En un auto fueron conducidos a esta ciudad, donde después de curados pasaron a sus respectivos domicilios. Todos ellos tienen domicilio en esta localidad.

Los cacos penetraron en la casa número 130 del Pla de la Ametllera, domicilio de Agustí Suñer, llevándose 210 pesetas que había en una cómoda.

El hecho ha sido denunciado a la policía.

El domingo el conocido artista Shum inauguró una Exposición de dibujos en los salones del Casino del Comercio.

Según comunican del vecino pueblo de Matadepera, el domingose concentraron en dicha población muchas excursiones que procedentes de Barcelona y ciudades vecinas habían pasado el día en la montaña de San Lorenzo de Morunys.

Una vez reunidos desplegaron banderas encarnadas con el simbólico martillo y la hoz, improvisando un mitin al aire libre, tomando parte varios oradores que atacaron todo lo constituído.

Después, cantando “La Internacional”, fueron disolviéndose, sin que ocurrieran incidentes de ninguna especie.


No hay comentarios: