sábado, 7 de abril de 2018

La Vanguardia, Edición del martes, 11 diciembre 1934, página 37


Médico atracado. - Agrícolas

A las diez y media de la noche del pasado sábado, el joven médico don Juan Gibert, natural de esta ciudad y con residencia en Barcelona, calle de Muntaner, 185, al descender del coche para entrar al domicilio de su padre, situado en la calle de Cataluña, número 37, de esta ciudad, le salió al paso un desconocido que, amenazándole con una pistola, le exigió que le entregara el dinero que llevaba.

Al intentar resistirse el atracado, tres individuos más, que se hallaban ocultos a poca distancia, armados igualmente con pistolas, salieron en ayuda de su compañero, obligando al doctor Gibert a entregarles 300 pesetas, un reloj de oro, un estuche con aparatos de trabajo y una cartera que contenía importante documentación

Una vez cometido el atraco, los autores se dieron a la fuga, desapareciendo protegidos por la oscuridad. Acto seguido, el doctor Gibert dio cuenta de lo sucedido a la Guardia civil, que dio una batida por los alrededores, sin resultado.

Se cree que el intento de los malhechores era atracar al padre de la víctima, el comerciante en carnes don Leonardo Gibert, pues en el primer momento exigieron al atracado la recaudación del día.

Se han practicado cuatro detenciones, que se creen relacionadas con el hecho, pero se mantiene absoluta reserva sobre ellas, a fin de no perturbar la acción de la Policía, que cree tener una pista del hecho.

El Sindicato Agrícola de esta ciudad ha ingresado en el Sindicato Vitícola Comarcal de Martorell.

Con tiempo excelente han sido sembrados los cereales. Este año, más que en otros anteriores, nuestros agricultores han utilizado las materias químicas para los abonos.

Han aparecido en el mercado las primeras patatas de simiente llamadas Royal Kidney o inglesas.

—Corresponsal.


No hay comentarios: