jueves, 4 de octubre de 2018

El Diluvio, Edición 12 de mayo de 1935, pág. 10


El obrero albañil, llamado José Campos García, domiciliado en esta ciudad, sufrió el día 10, un accidente que felizmente, no tuvo de momento, consecuencias trágicas.

Dicho obrero se hallaba trabajando en el techo de la fábrica de tejidos de lana egarense, conocida por “Aurell y Armengol” situada en la calle doctor Ventalló, y perdiendo súbitamente el equilibrio cayóse encima del encañizado, el cual a su vez cedió, yendo a parar a la sala de máquinas el cuerpo del desgraciado obrero. Por fortuna no cayó encima de ninguna de ellas, pues de haberlo hecho las consecuencias habrían sido irreparables.

Recogido inmediatamente y avisada la Cruz Roja, que acudió con gran celo, fue trasladado el accidentado, al dispensario donde le asistieron de varias heridas en diversas partes del cuerpo, llevándolo, después a su domicilio.

Así mismo, la Cruz Roja, hubo de recoger, en la línea del Norte, en el cercano lugar conocido por el “Puente de Vacarisas”, al anciano de ochenta años, llamado José Sala, domiciliado en la calle Bartrina, de esta localidad.

El anciano de referencia salió a dar un paseo y sintiéndose fatigado tomó asiento para reposar en la cuneta de la vía mencionada, pero lo hizo de forma que estaba al alcance del tren. A poco de hallarse acomodado apareció un convoy eléctrico y, a pesar del esfuerzo hecho para ponerse fuera del alcance de las ruedas, no pudo evitar un fuerte trompazo del vagón delantero.

Trasladado al dispensario el médico de guardia, doctor Boada, le apreció una importantísima herida en la rodilla derecha, siendo casi seguro la amputación de la pierna.

Después de asistido de primera intención pasó a su domicilio.

A las seis de la tarde, del jueves pasado, tuvo lugar la inauguración de “La Granja”, moderno establecimiento destinado a la elaboración de todos los productos derivados de la leche, habiéndose instalado para ello los más modernos aparatos.

Dicho establecimiento se halla situado en la mitad de la calle de San Pedro, de esta ciudad, que es como decir, en el corazón de Tarrasa.

En la inauguración fueron invitados todos los representantes de la Prensa.

Bajo los auspicios de la “Asociación de los alumnos y exalumnos de la Escuela municipal de Artes y Oficios”, celebróse en “Amics de les Arts”, una conferencia a cargo del profesor de idiomas, don Delfín Dalmau, quien disertó sobre el tema “El inglés que no sabemos que sepamos”. Siendo muy aplaudido y felicitado.

Ha ingresado a la cárcel local un sujeto el cual se hallaba accidentalmente en esta ciudad.
El mencionado sujeto, natural de Almería, ha sido detenido por tenencia ilícita de explosivos.

No hay comentarios: