lunes, 11 de septiembre de 2017

La Época (Madrid. 1849). 20/2/1934, n.º 29.385, página 2.

La agitación social y el pistolerismo: Atentado contra el gerente de una fábrica en Tarrasa

BARCELONA 20  —Comunican de Tarrasa que ayer, a las siete y cuarto, cuando regresaba a su; domicilio el gerente de la Anónima de Peinajes e Hilados de Lana, don Francisco Masana, acompañado del apoderado de la misma Sociedad, señor Bach, y, al llegar al cruce de la calle de Rutlla con la de Bade, un sujeto apostado en una esquina hizo un disparo de arma corta, contra el Señor Masana, que cayó instantáneamente al suelo. Algunos transeúntes salieron en persecución del agresor, que se dio a la fuga, pero sin poder alcanzarlo. El señor Masana, que había sido herido por la espalda, fue trasladado enseguida a una farmacia próxima al lugar del atentado, pero ya nada se pudo hacer por él para auxiliarle, porque había fallecido. La muerte le debió ser instantánea, habiéndolo atravesado el proyectil el corazón.

El Juzgado de guardia, que practicó una inspección ocular en el lugar del atentado dispuso el traslado del cadáver al Depósito judicial a los efectos de la autopsia.

La Guardia Civil y Policía están efectuando activísimas gestiones para la captura del asesino, y se espera que esta madrugada se practicarán numerosas detenciones de sospechosos.

La noticia del vil asesinato es objeto de vivos comentarios en Tarrasa, en donde ha causado penosísima impresión. El señor Masana gozaba, en efecto, de generales simpatías por su sencillez y bondad; tenía 45 años de edad y ocupaba el cargo de gerente de la Sociedad industrial más importante de Tarrasa.


No hay comentarios: