sábado, 19 de agosto de 2017

El Diluvio, martes 6 de febrero de 1934, página 19.

Conforme estaba previsto, en la sesión primera del nuevo Ayuntamiento, en la que tomaron posesión los nuevos concejales, asistió un gran gentío, que llenaba totalmente las dependencias del primer piso de la Casa Consistorial.

Con una solemnidad desconocida de muchos años se deslizó la sesión, durante la cual se procedió a la elección del alcalde, recayendo a favor de don Samuel Morera, que lo era del anterior Ayuntamiento, y los consejeros primero, segundo, tercero y cuarto, correspondiendo a don Domingo Armengol, don Miguel Palet, don Valentín Puigdoménech y don José Petxamé respectivamente.

Se acordó a continuación que el Ayuntamiento celebre sus sesiones de pleno el segundo martes de los meses pares, a las nueve de la noche, y de segunda convocatoria cuarenta y ocho horas después.

Con un vibrante discurso del alcalde contestando a las minorías, se levantó la sesión entre grandes aplausos y vivas al alcalde reelegido.

Para tratar del nombramiento de los cargos vacantes de la Junta se celebró la reunión general de la Asociación de la Prensa local, que fue convocada para diciembre último y tuvo que ser aplazada con motivo del estado de alarma, que prohibía la celebración de reuniones.

El Comité local de la Quinta de Salud La Alianza celebró el domingo una interesante reunión para tratar de la conveniencia de crear un sanatorio antituberculoso.

Asistieron a la reunión representantes de la Junta de gobierno de la Quinta de Salud la Alianza, que dieron a conocer detalladamente la manera de que sea un hecho la creación del citado sanatorio.

En el Dispensario médico de esta ciudad fueron asistidos de diversas heridas tres jóvenes estudiantes de la clase nocturna de la Escuela Industrial, que, a consecuencia de una reyerta que sostuvieron, se propinaron algún navajazo y numerosos golpes.


No hay comentarios: