sábado, 27 de mayo de 2017

El Diluvio, Edición domingo 13 de agosto de 1933, pág. 19

Por el Juzgado de primera instancia se ha decretado auto de procesamiento contra los detenidos últimamente en el kilómetro 17 de la carretera de Sabadell, por atraco a Antonio Ortega Abad.

Los detenidos son Carmelo Ríos García y Sebastián Santés Sas.

En el Dispensario médico tuvo que ser asistido de una herida incisa en la región occipital y Magullamiento general, el niño de cuatro años Marcelo Valentín, la cual le fue producida por un ciclista en el Portal de San Roque.

Después de asistido pasó a su domicilio, calle de la Cisterna, 42.

Ayer empezaron a contarse en esta ciudad los siete días de vacaciones “pagadas” que concede a los obreros el artículo 56 de la ley de contrato de trabajo, promulgada el 21 de noviembre de 1931.

Mientras los inquilinos de la casa número 42 de la carretera de Moncada se encontraban en sus respectivos trabajos, penetraron ladrones en dicho domicilio, llevándose tranquilamente 250 pesetas que encontraron en un cajón.

Del hecho se dio conocimiento a la Comandancia municipal, que ha pasado la denuncia al Juzgado de instrucción.

Por la guardia civil se comunicó al Juzgado de primera instancia la detención de Agustín Serra (a) “El Violí”, intimo amigo de “El Americano”, autores de la estafa de 700 pesetas cometida en el bar la Estrella, del Paseo de 22 de julio, a José Asencio, desapareciendo rápidamente en un taxi de nuestra ciudad.

El detenido se encuentra en el depósito municipal a disposición del Juzgado.

Ha sido denunciado al Juzgado que, al pasar el camión número 50.587 B, por la calle de Mas Adei, chocó con el auto bomba del Ayuntamiento, causando desperfectos de consideración.

Por fortuna no hubo que lamentar desgracias personales.

Hoy, a las cuatro de la tarde, saldrá para Premiá de Dalt, la segunda colonia escolar, con un total de 32 niñas.

Por la noche, a las ocho, regresarán de dicha localidad la primera expedición.

Las pequeñas veraneantes serán despedidas y recibidas por las autoridades, frente al Ayuntamiento.


No hay comentarios: