martes, 16 de mayo de 2017

La Voz (Madrid) - 29/07/1933, pág. 3

Cuatro procesados son condenados a veinte años de reclusión, y otros 28 a doce años

HAY OTRAS PENAS MENORES Y CUATRO ABSUELTOS

BARCELONA 29 (S,15 t.). ~ A las ocho y media de la mañana de hoy dio por terminada su labor el Consejo de guerra que ha visto y fallado la causa por los sucesos de Tarrasa.

En la puerta de la cárcel esperaban la sentencia numerosos familiares de los encartados. Los miembros del Tribunal se encerraron en el mayor mutismo, y el presidente y el ponente salieron para el cuartel general, con objeto de entregar la sentencia al comandante general.

Según nos hemos podido enterar, la sentencia condena a la pena de veinte años y un día de reclusión mayor y accesorias a los siguientes individuos: Delfín Badía, Julián Abad, Ramón Sol y Lorenzo Tapiolas; a doce años y un dia de reclusión, accesorias y costas, a los procesados Juan Blanch, Manuel Bou, Benito Cadenas, Jaime Caballer, Salvador Comas, Jaime Casarramona, Pablo Castells, Miguel Domenech, Francisco Floch. Luis Tortat, Francisco Galán, José Miguel Hernández, Rosina López, Pedro Martín, Camilo Norte, José Padilla, José Pedro Perearnau, Francisco Planas, José Puig, Joaquin Regalés, Fernando Restay, José Riambau, Andrés Rosell, Daniel Sánchez, Juan Viñals, Francisco Miralles; a la pena de seis años y un dia de reclusión, accesorias y costas, a Arcadio Hurán, Antonio Olivares, José Olivares, Manuel Rico y Tomás Solans y a la de dos meses y un día de arresto, a Julián Abad, por el uso de Cédula falsa. Se absuelve a Joaquin López Forniell, Diego Navarro, Fortián Matabosch y Andrés Mora.


No hay comentarios: