jueves, 24 de marzo de 2016

La Vanguardia, Edición del miércoles, 26 noviembre 1930, página 7

I Congreso Técnico de Industrias textiles

El Comité de honor del I Congreso Técnico de Industrias Textiles ha quedado definitivamente constituido como sigue:

Gobernador civil de Barcelona, conde de Güell, alcalde de Barcelona; don Antonio Martínez Domingo, delegado superior del Trabajo en Cataluña; don Luis Bosch Labrús, presidente del Fomento del Trabajo Nacional; don José Monegal Nogués, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación; don Ramón Acha Caamaño, comisario regio de la Comisaría Algodonera del Estado; don J. Milans del Bosch, presidente del Comité Regulador de la Industria Algodonera; don Federico Bernades, presidente del Colegio de Arte Mayor de la Seda; conde de Caralt, presidente de la Cámara de la Industria; don José M. Casanovas, presidente de la Mancomunidad de Fabricantes de Tejidos de Cataluña; don José Ros Güell, presidente de la Federación de Fabricantes de Hilados y Tejidos de Cataluña: don Ernesto Abelló Viver, presidente del Gremio de Fabricantes de Sabadell; don Pedro Roumens, presidente del Instituto Industrial de Tarrasa; don Antonio Canti, presidente de la Asociación de Industrias Auxiliares de la Textil; don Ramón Busquets, presidente de la Federación de Fabricantes de Género de Punto.

La sesión inaugural del Congreso será el día, 6 de diciembre, a las cinco de la tarde, y la clausura a las cinco de la tarde del día 8, a fin de que puedan desplazarse a sus respectivos puestos de origen los congresistas que tienen anunciada su llegada a Barcelona para asistir a las tareas de este Congreso, que ha despertado extraordinario interés entre los directamente afectados por la industria textil, tanto industriales como técnicos y de carácter económico.

Ante el gran contingente de congresistas y el número de temas presentados, el Comité ejecutivo se ha visto obligado a solicitar del Fomento del Trabajo Nacional la cesión de tres de sus más espaciosos locales, a fin de que puedan celebrar sus sesiones simultáneamente diferentes secciones de las en que está dividido el Congreso.

Oportunamente se dará a conocer con todo detalle el programa de sesiones, visitas y festejos que se celebrarán.

En representación de la Comisaría Algodonera del Estado tienen anunciada su asistencia al Congreso don Manuel García Barzanallana y Salomón, secretario general del mencionado organismo; don José M. Mata y Julia, don Andrés Buisan y García y don Esteban Pando y Pando.

El Comité ejecutivo pone en conocimiento de los congresistas que no han recibido todavía el respectivo carnet e insignia, que con tiempo oportuno recibirán cuanto sea necesario, pues el pasado movimiento obrero ha entorpecido enormemente el desenvolvimiento de los trabajos.


No hay comentarios: