lunes, 21 de marzo de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 14 noviembre 1930, página 19

Después de larga y penosa dolencia, soportada con cristiana resignación, falleció la virtuosa dama doña Carmen Barata, viuda de Gali presidenta que fue de la junta de señoras del hospital Casa de Caridad de San Lázaro. El acto del sepelio resultó una sentida manifestación de duelo, en la que se patentizaron las innumerables relaciones que supo conquistarse durante su vida. A sus hijos y demás deudos nuestro más sentido pésame.

El próximo domingo tendrá efecto en esta ciudad el partido de campeonato entre el R.P.H.C y el Tarrasa H. C. Entre los amantes de dicho deporte reina expectación.

La comisión organizadora del certamen literario de la «Juventud Católica», ha nombrado un comité de honor integrado por las más relevantes personalidades de la ciudad. Para atender a diferentes peticiones, el plazo de admisión de trabajos terminará el día 22 del actual.

Para el próximo día 23 del corriente,la sección del C. E La Mola ha organizado el primer campeonato de cros county, con un recorrido de 10 kilómetros, para atletas de primera y segunda categoría y de 4 kilómetros para los de tercera y principiantes.

Al objeto de higienizar debidamente los vehículos y demás objetos que se utilizan para el reparto de pan a domicilio, se ha practicado a, los mismos una detenida revisión.

El Centro de colaboración pedagógica, celebrará la primera conferencia del presente curso, el día 16 del actual, a las once de la mañana. La disertación irá a cargo del maestro don José Tresánchez, desarrollando el tema «Consideración sobre la medida del trabajo escolar y breve reseña de cómo se efectúa». Se invita a todos los maestros de esta ciudad, así como a los de Manresa y Sabadell.

Con motivo de la feria de invierno, que empezará el próximo domingo, se nota animación en el paseo del Conde de Egara. Han abierto ya sus puertas al público algunas atracciones, lo cual hace prever la importancia de la misma.

·         Corresponsal.


No hay comentarios: