lunes, 14 de marzo de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 24 octubre 1930, página 26

MATADEPERA

Si bien no ha tenido carácter oficial, este año, la tradicional fiesta del «Most». han sido algunas familias que han ido a San Lorenzo a rendir culto al Santo, celebrándose un gran concierto y seguidamente un lucido baile, que estuvo muy animado.

Están haciendo su agosto las familias de ésta que se dedican a la recolección de setas. La semana pasada se pagaron a precios fabulosos, sufriendo una gran baja esta semana por la mucha recolección. Se nota un movimiento extraordinario de personas que vienen de las ciudades vecinas en busca de setas en nuestros bosques, retornando a los hogares muy satisfechos con las cestas llenas.

Aunque se deja sentir el fresco, son varias las familias veraneantes que aprovechan la ocasión, recreándose en la busca de los sabrosos «rovellons».

Nuestra Agrupación Coral, que tantos éxitos y aplausos cosecha del público, ha sido contratada para dar un concierto el próximo sábado, por la noche, en el café del Turó. Parck de Tarrasa, con motivo de inaugurarse nuevamente el local reformado.


·         J. Grané.

No hay comentarios: