sábado, 19 de marzo de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 07 noviembre 1930, página 26

Los «Amics de les Arts» inauguró la temporada con un selecto concierto a cargo del notable violinista José Pie, acompañado al piano por su hermano el organista de la parroquia del Santo Espíritu, mosén Domingo. Para corresponder a los justos aplausos que les tributó el público, interpretaron, fuera de programa «Romanza en sol», de Beethoven. La segunda parte el joven poeta Pons recitó algunos de sus versos, siendo muy felicitado. La selecta concurrencia que llenaba por completo el local, salió altamente satisfecha de la; velada.

El martes cuando el camión de la agencia Casas se dirigía en su cotidiano viaje a Barcelona, tuvo la desgracia de que al ser pasado por otro camión, al entrar en el segundo puente, a la salida de Sardañola, recibió un golpe con tan mala fortuna, que se desvió precipitándose por un terraplén y dando dos vueltas de campana, muriendo aplastado el ayudante del chofer y quedando ileso éste. El infortunado Carlos Pitarch, que así se llama la víctima, deja en el mayor desconsuelo a su esposa y dos hijos de corta edad.

Nuestro buen amigo don Francisco Onandia cobró un hermoso jabalí en el término de l’Ubach.

En la última sesión del Ayuntamiento sé ratificó el acuerdo de que formasen parte como vocales del Patronato del museo-biblioteca Soler y Palet, su viuda doña Elísea Casanovas. don Melchor Vinyals y don Salvador Cardús.

A causa del furioso vendaval desencadenado anteanoche, se derrumbó una casa en construcción de la barriada de Can Colomer, sin que por fortuna ocurrieron desgracias personales.

Durante las pasadas fiestas todos los espectáculos se vieron sumamente concurridos, especialmente el teatro Principal, en el que se dieron tres representaciones de la obra «Don Juan Tenorio». En el mismo teatro se representó «La señorita Ilusión» y en los cines Recreo y Retiro las películas sonoras el «Amor audaz» y «El precio de un beso», respectivamente.

Debido a las últimas lluvias ha refrescado notablemente la temperatura.

El gremio de chófer ha hecho un donativo de 2.715’30 pesetas, a las entidades benéficas santo hospital y Asilo Busquets, producto de la subasta de un coche efectuada últimamente.

·         Corresponsal.


No hay comentarios: