miércoles, 23 de marzo de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 22 noviembre 1930, página 21

El joven checoeslovaco Wiiiy Burgemeister, que está recorriendo Europa en bicicleta, en viaje de propaganda esperantista, dio una conferencia sobre el tema «A través de Europa por medio del Esperanto». Fue largamente aplaudido.

En la iglesia del Santo Espíritu se celebraron solemnes funerales en sufragio del alma de la virtuosa señora doña Carmen Barata, viuda de Galí. presidenta de la junta de señoras del hospital de la casa de Caridad de San Lázaro. Las amplias naves de nuestro primer templo parroquial se llenaron por completo de sus numerosas amistades, deseosas de rendir el último tributo a la, que pasó su vida practicando el bien.

La tradicional feria de invierno, que ha tenido efecto durante estos días, se ha visto en extremo concurrida, efectuándose importantes transacciones.

Debido al mal estado en que se encuentra el puente existente cerca de la estación de San Cugat del Vallés, de los ferrocarriles de Cataluña, el sábado último se hundieron los durmientes, quedando en el aire el vagón del centro, no ocurriendo desgracias personales, pero sí el consiguiente susto a los pasajeros, por haber quedado sostenido por los coches extremos.


·         C

No hay comentarios: