jueves, 17 de marzo de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 01 noviembre 1930, página 30

Han empezado los trabajos para la construcción del nuevo edificio destinado a la central telefónica automática, emplazado en la plaza Mayor. El edificio estará terminado dentro de siete meses y su inauguración coincidirá con los festejos de la próxima fiesta mayor.

Es cada día mayor el número de barceloneses que por el ferrocarril de Las Planas, vienen a esta ciudad y pasan él día en los bosques vecinos en busca de rovellons. Los primeros trenes de los días festivos llegan atestados, resultando insuficiente el servicio de autocares para dichas excursiones. Debido a las últimas lluvias se encuentran en gran cantidad, cotizándose en los mercados a cinco pesetas el kilo.

Las primeras noticias que se reciben de los viajantes de lanilla, que salieron de ésta con las últimas novedades del próximo verano, son excelentes, asegurándose una buena temporada de trabajo en nuestras fábricas.

En la última sesión del Ayuntamiento so acordó la distribución de fondos para el mes de noviembre, por la cantidad de 509.798’30 pesetas en concepto de gastos exigibles y 375.000 como gastos diferidos, ascendiendo en total a 884.798’30 pesetas. El interventor señor Muñido dió lectura al proyecto de presupuesto y ordenanzas para el próximo año 1.931, que asciende en total a la cifra de 2.407.161’95 pesetas.

En la Caja de Ahorros de nuestra ciudad se celebrará el «Día del Ahorro» con la imposición de diversas libretas de ahorro a huérfanos y niños de viuda pobres.

Por el ministerio de Gracia y Justicia se ha concedido una subvención de 2.000 pesetas para las obras de construcción de la. fachada del templo parroquial del Santo Espíritu, de nuestra ciudad.

El grupo excursionista Montserrat, prepara en su local social una exposición de fotografías, organizada por la sección fotográfica, recientemente constituida en dicha entidad.


·         Corresponsal.

No hay comentarios: