jueves, 10 de marzo de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 10 octubre 1930, página 28

Una comisión del Patronato local de la Cruz Roja Española, con la brigada de camilleros, hizo uan visita oficial a la villa de Rubí. Fueron obsequiados con un «lunch» en el lugar denominado «Els Bullidors» por las autoridades de dicha villa.

Se ha celebrado una excursión a la montaña de San Lorenzo organizada por la Asociación de la Prensa de nuestra ciudad, a la que se sumaron valiosos elementos de las asociaciones hermanas de Sabadell y Manresa. Los excursionistas de «La Mata», donde fueron en autobús, se dirigió al «Montcau», a la fuente de la «Auflavia», als «Obits», a la «Mola» y de allí a «Can Pobla», donde tuvo efecto el banquete de confraternidad. Fue una fiesta de verdadera camaradería entre los periodistas da las tres ciudades vecinas.

En el matadero municipal han sido sacrificados en el pasado mes de septiembre las siguientes cabezas de ganado: terneras, 153; carneros y ovejas, 3.815; cabras, 623; puercos, 400. 

En la carretera de Matadepera ha chocado contra un árbol un automóvil propiedad de don Agustín Amorós, de San Genis de Vilasar, habiendo resultando con una herida cortante en el cuello y nariz, y contusión en el pecho el conductor Bautista Miñam. El herido ha sido curado por el doctor Francisco Llorens en el Dispensario médico.

El próximo domingo debutará en nuestro teatro Principal la compañía de comedias que dirige la notable actriz Anita Tormo con «¡Pégame, Luciano!» y «Los lagarteranos».

Ha presentado la dimisión con carácter irrevocable el concejal del actual Ayuntamiento, don J. Macías Marimón.

·         Corresponsal.

No hay comentarios: