lunes, 7 de marzo de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 04 octubre 1930, página 28

Teniendo conocimiento el guardia municipal, Camaros, y una pareja de la guardia civil de que dos individuos habían intentado timar a una vecina de esta ciudad por el procedimiento de las misas, salieron en su persecución. Apresados en el Paseo del 22 de Julio, resultaron ser José Gaspar, natural de Montpelier, y José Santos, residente en Barcelona, siendo puestos a disposición de la autoridad judicial, ingresando en la prisión.

Se encuentra restablecido de las lesiones sufridas días pasados en el accidente de automóvil de que fue víctima, nuestro particular amigo don José Guardiola.

En el Centro de Dependientes del Comercio y de la Industria, dio una conferencia pública don José María Jordi, presidente de la Sociedad de Viajantes y Corredores asociados de Barcelona. Desarrolló el tema «L’agent venedor i els seus problemes».

Durante el pasado mes de septiembre, la Brigada Sanitaria ha efectuado 3,381 servicios.

El pasado martes regresó del vecino pueblo de Rellinás la última colonia escolar de niñas; .acompañada de sus profesoras. Fueron recibidas en la Casa-Ayuntamiento por el Patronato organizador. Además de sus familiares esperaban a las pequeñas veraneantes un gran número de personas. El acto fue amenizado por la banda municipal.

En la última sesión del Ayuntamiento se dio cuenta de la distribución de fondos para el mes de octubre, quedando aprobada: Gastos exigibles, 629,808’30 pesetas; diferibles o voluntarios, 173,000 pesetas.

Durante el finido mes han ocurrido, en esta ciudad 72 nacimientos, 41 defunciones y 26 matrimonios.


·         Corresponsal.

No hay comentarios: