jueves, 31 de marzo de 2016

La Vanguardia, Edición del sábado, 20 diciembre 1930, página 32

El martes por la mañana empezaron a circular rumores acerca del paro general, que empezó a realizarse por la tarde en términos que al anochecer era completo. Este se desarrolló en términos de verdadero pacifismo.

A las diez de ia noche por fuerzas de la zona militar y guardia civil, fue fijado el bando declarando el estado de guerra. A pesar de la fuerte lluvia que caía fueron seguidos por numeroso público, que comentaba la situación actual.

Durante el finido mes se registraron en esta ciudad 67 nacimientos, 21 matrimonios y 34 defunciones.

Se han verificado los funerales para el eterno descanso del alma de don Pedro Roumens Casanovas. subcabo de partido del Somatén. El templo estaba lleno de amistades que han patentizadoias simpatías de que gozaba el finado.

A su viuda y demás familia nuestro pésame.

Por orden gubernativa ha sido suspendida la conferencia anunciada para ayer, en la Peña Ibérica.

Se halla completamente restablecido de la indisposición que le obligó a guardar cama unos dias, nuestro compatricio don Alfonso Sala Argeml, primer conde de Egara. Lo celebramos cordialmente.

En su residencia de Madrid ha fallecido la virtuosa señora doña Francisca Vancells Carrera, emparentada con distinguidas familias de nuestra ciudad. A su distinguido hermano don Joaquín, ex diputado provincial y a las familias Aymerich y Carreras, de ésta, damos nuestro más sentido pésame.

·         Corresponsal.


No hay comentarios: