domingo, 7 de agosto de 2011

La Vanguardia, Edición del domingo, 24 noviembre 1918, página 14

El Sindicato Musical ha celebrado su fiesta patronal con un solemne oficio, que se ha visto muy concurrido.

Después, en su local social, se ha verificado el homenaje a los músicos tarrasenses Marcos Biosca, Pablo Arnau, Isidro Mogas y Vicente Vellsolá, asistiendo a dicho acto el diputado a Cortes, don Alfonso Sala; el concejal señor Ventalló, el prior doctor Molera y otras autoridades y numeroso público.

Pronunciaron hermosos discursos alusivos a la fiesta los señores Sala, Ventalló y el prior, siendo contestados por el presidente del Sindicato, agradeciendo la asistencia de las autoridades a la fiesta que celebraban.

Por la noche, en el teatro Principal, tuvo efecto el concierto musical, estando el teatro completamente lleno, siendo premiada la labor de nuestros músicos con grandes aplausos.

Se encuentra enfermo de suma gravedad el joven Federico Freixa, hijo de nuestro particular amigo el conocido compatricio don Federico Freixa.

Mañana, con asistencia de los cónsules aliados, tendrá efecto en el Hotel Pompidor un banquete de trescientos cubiertos para festejar la paz y el triunfo de los aliados.

—Alas.

No hay comentarios: