domingo, 1 de mayo de 2011

La Vanguardia, Edición del viernes, 17 mayo 1918, página 13

Ha sido designado pendonista de la procesión del «Corpus» de la parroquia del Santo Espíritu, la entidad Acondicionamiento Tarrasense, la que ha ofrecido los cordones al Instituto Industrial y, Patronato de las Escuelas Industriales.

Por el domicilio del conocido agente de transportes, don José Casas, han desfilado gran número de sus amigos para enterarse de la agresión de que fué víctima por parte de varios obreros albañiles que están de huelga.

Parece que las heridas que tiene en diferentes partes del cuerpo siguen su curso normal y tienden a mejorar.

La barriada de San Pedro celebrará su fiesta mayor durante los días 19 y 20 del actual, con diferentes actos religiosos y recreativos, levantándose un hermoso entoldado en la plazuela frente a las históricas iglesias de San Pedro.

Continúa la huelga de los albañiles en el mismo estado, sin que hasta la fecha se vea posibilidad de arreglo.

Se encuentra enfermo, pero no de gravedad afortunadamente, el vicepresidente de la Asociación de la Prensa, don Nicolás Talló.

Ha sido invitada la Asociación de la Prensa al acto de colocación de la primera piedra para la construcción de un hermoso edificio destinado a la Exposición permanente de industrias y sus derivados, que hay el propósito de inaugurar en esa capital dentro de breve plazo.

Dadas las simpatías de que goza en esta ciudad tal proyecto, y en particular su presidente, don Wifredo Paulet, asistirán muchos tarrasenses a dicha fiesta, dado el fin altruista que para la industria representa una exposición de esta naturaleza.

—Alas.

No hay comentarios: