viernes, 20 de enero de 2012

La Vanguardia, Edición del sábado, 25 octubre 1919, página 13

Anoche un obrero encargado de la fábrica de los señores Lloveras y Ballbé al dirigirse a su domicilio de la calle San Domingo le dispararon un tiro en la cabeza produciéndole una herida de suma gravedad. Al ruido del disparo acudieron varios vecinos, trasladando al herido a su domicilio, acudiendo seguidamente el doctor Cistaré y otros facultativos quienes practicaron la primera cura al herido. El agresor o agresores no han sido habidos aunque la guardia civil y policía trabajan para capturarlos.

Se ha reunido la comisión mixta encargada del asunto del cuartel para el regimiento de artillería al objeto de examinar los tres pliegos de ofrecimiento de terrenos que ha recibido.

Continúan en el mismo estado los conflictos sociales que sufrimos en esta ciudad; el lunes hubo un poco de pánico por carecer de pan, pero por la noche quedó solucionado ya que los dueños amasaron la cantidad suficiente para, que la ciudad quedase abastecida.

El diario Crónica Social anunciaba anoche que hoy dejaría de publicarse La Vanguardia, noticia que ha sido desmentida a la llegada del correo y repartirse el periódico como de costumbre.

—Alas.

No hay comentarios: