viernes, 14 de septiembre de 2012

La Vanguardia, Edición del martes, 01 febrero 1921, página 14


Ayer la Cruz Roja celebró los actos anunciados, sobresaliendo la fiesta de la bendición de la bandera española que la señorita María Milán del Bosch, hija del ex-capitán general de Cataluña regaló a la citada entidad benéfica.

El templo parroquial lució sus mejores galas, asistiendo el jefe de la zona militar en representación del capitán general señor Palanca, el Ayuntamiento, el diputado a Cortes don Alfonso Sala y Argemí, el jefe de la guardia civil, el presidente del Instituto Industrial y otras autoridades, que se situaron en el presbiterio.

En dos reclinatorios se sentaron los padrinos y el prior del Santo Espíritu en delegación del señor obispo, revestido con los ornamentos sagrados, bendijo la enseña de la patria, mientras la banda municipal y los cornetas de la Cruz Roja dejaban oír los acordes de la Marcha real. Fue imponente dicho momento por lo patriótico que resultaba.

El alcalde nacionalista señor Soler, que actuaba de padrino, sostenía la bandera española, y la madrina, la señorita Milans. Los que asistían a la fiesta se sentían poseídos de un amor patriótico y de un cariño especial. Recordó muy bien el M. I. señor prior, en el sermón, lo que representaba para España su bandera, que todos estábamos obligados a defenderla de los ataques de los contrarios. Añadió que los camilleros de la Cruz Roja debían guardarla con especial atención.

De. manos de los padrinos fue entregada al abanderado, recibiendo los padrinos las enhorabuenas de las autoridades e invitados al acto.

—Alas.

No hay comentarios: