lunes, 10 de septiembre de 2012

La Vanguardia, Edición del sábado, 29 enero 1921, página 13


El segundo premio del último sorteo que ha correspondido a esta ciudad ha sido repartido en cincuenta participaciones de a peseta por lo tanto, los afortunados, todos son de clase humilde.

En la reunión que tuvo el Patronato de las Escuelas Industriales se tomó el acuerdo de que constase en acta la satisfacción producida por el anuncio en la Gaceta, relativo a la subasta de las obras para la terminación del edificio-escuela y dirigir al ministro de Instrucción pública una comunicación en este sentido y al mismo tiempo hacer constar en acto de agradecimiento del Patronato a su digno presidente el diputado a Cortes don Alfonso Sala y Argemí, por sus constantes desvelos y gestiones, gracias a las cuales, se ha llegado a tan feliz término,

La comisión organizadora de las fiestas que mañana celebrará Ia Cruz. Roja de esta ciudad, ha invitado a los señores gobernador civil, obispo y capitán general, este último ha ofrecido asistir personalmente.

También es muy probable asista el comandante general de la casa Real, el general señor Milans del Bosch, ya que su encantadora hija será la madrina en el acto de la bendición de la bandera.

Se encuentra enfermo de cuidado el industrial don Pablo Cadafalch padre del médico forense don José.

El entierro del industrial don José Brujas constituyó una verdadera manifestación de duelo, fué colocada en el ataúd una magnifica corona de flores naturales, ofrenda de la asociación de fabricantes de cintas para cardas, y otra de sus hijos.

—Alas.

No hay comentarios: