miércoles, 2 de enero de 2013

La Vanguardia, Edición del miércoles, 20 julio 1921, páginas 12 y 13


Los trabajos escolares que cada fin de curso se exponían en las respectivas escuelas, se han reunido este año en la Escuela Industrial, habiendo contribuido a esta exposición todas las escuelas de esta ciudad y las demás del partido de Tarrasa.

Esta exposición escolar ha sido muy visitada siendo muy favorables los comentarios que los visitantes han hecho respecto al trabajo realizado durante el curso por maestros y alumnos.

En el teatro Principal se ha celebrado la anunciada fiesta escolar presidida por las autoridades locales.

El profesor de una de las escuelas nacionales de esta ciudad señor Pizá ha pronunciado un discurso sobre enseñanza, que ha sido muy aplaudido.

Los niños y niñas han amenizado el acto con cantos escolares que han sido muy celebrados por la selecta, concurrencia que llenaba el citado teatro.

Con gran solemnidad tuvo lugar la fiesta de entronización del Sagrado Corazón de Jesús, en el Bazar Popular del Centro Social para pobres enfermos.

Se encuentra en esta ciudad, procedente de Roma, el joven seminarista don José Plá, que hace los estudios en la Ciudad Eterna a donde regresará terminado el verano.

Hace un calor excesivo y sofocante.

—Alas.

No hay comentarios: