miércoles, 2 de marzo de 2011

La Vanguardia, Edición del martes, 08 enero 1918, página 13

Empiezan los preparativos electorales para las próximas elecciones a diputados a Cortes.

Elementos, significados de esta y de los pueblos del distrito se proponen presentar nuevamente la candidatura del digno patricio don Alfonso Sala y Argemí y aunque éste está retirado de la política activa ante el homenaje que le ofrezca el distrito, como no podrá rechazarlo, dado su patriotismo, nunca desmentido. Por su parte, los republicanos también trabajan sonando los nombres de don Alberto Bastardas y del señor Marsá.

El día 13 del actual el distinguido artista polaco don Miguel Jorge de Bascow, proyecta dar un concierto de música selecta en nuestro teatro Principal.

Se encuentra nuevamente enfermo el sabio catedrático de estas Escuelas Industriales don Ricardo Caro, cuyo pronto restablecimiento deseamos.

Ha presentado la dimisión del cargo de director del semanario Tarrasa, nuestro compañero en la prensa, don José García Argilaga.

Hoy han reanudado las clases los alumnos de estas Escuelas Industriales, recobrando nuestra ciudad su animación por el gran número de jóvenes que vienen a estudiar de todas las provincias de España.

Sabemos que se están haciendo gestiones para hacer retirar la dimisión que del cargo de director de dichas Escuelas tiene presentada, el culto profesor don José Baltá de Cela.

-Alas.

No hay comentarios: