domingo, 20 de marzo de 2011

La Vanguardia, Edición del martes, 19 febrero 1918, página 14

La Junta electoral de este distrito se va animando. Se considera indiscutible el triunfo de la candidatura de don Alfonso Sala, y no obstante el Comité trabaja con interés para que la votación supere a las anteriores. Deseosos los pueblos de homenajear al señor Sala, y a requerimientos de valiosos elementos del distrito, aquel ha empezado a visitarlos, empezando por Rellinars, Viladecaballs, Vaquerisas y Castellbisbal, siendo en todas partes agasajado y ofreciéndole una votación nutridísima.

Uno de los pueblos donde el entusiasmo ha sido grandioso y el recibimiento triunfal, fué en Rubí, siendo de los más grandes del distrito, en donde le aguardaban las personalidades y representaciones de más prestigio, habiendo acudido gran número de colonos de todas las «masías» cercanas, estrechando al señor Sala la mano a todos cuantos fueron a cumplimentarle. También fué objeto de grandes distinciones el abogado y el director del Tarrasa, don Alvaro Vinyals, como protesta de la campaña de que es objeto por parte de un periódico local.

Los republicanos también celebran diversos mítines en favor de su candidato, don Antonio Marsá, y en cuanto a los catalanistas, más que interés en sacar un candidato, van a hacer un recuento de votos.

—Alas.

No hay comentarios: