viernes, 14 de octubre de 2011

La Vanguardia, Edición del sábado, 19 abril 1919, página 11

La Asociación de la Prensa se reunió en sesión extraordinaria para acordar el homenaje póstumo al que fue su presidente honorario don José Ventalló y Vintró, aprobándose por unanimidad la siguiente proposición:
Hacer constar en acta el sentimiento de la Asociación por la pérdida del que fue su primer presidente. Nombrar una comisión que visite a la familia y transmitirle el pésame. Sufragar los gastos que ocasionen la celebración de una misa funeral, en sufragio de su alma, invitando a la familia y demás personas que quieran concurrir a tal acto piadoso. Colocar su retrato en el salón de actos de la Asociación, celebrándose con dicho motivo un acto necrológico y publicar una edición extraordinaria del diario La Comarca del Vallés, colaborando cuantos socios de la Asociación lo deseen. Pedir el apoyo de las entidades tarrasenses, diputados a Cortes, diputados provinciales, Centro Médico, sociedades Corales, etc. para pedir al Ayuntamiento la colocación del retrato de don José Ventalló y Vintró en la galería de tarrasenses ilustres.

Se efectuó en la iglesia de San Jaime, de Barcelona, la boda de don Francisco de Olesa con la distinguida sefiorita Herminia Muñido, hija del contador municipal don Felipe. Fueron padrinos por parte del novio su tío, don Manuel Homedes y por parte de la novia don Juan Manel. Firmaron el acta como testigos el diputado a Cortes don José María Trías, el barón de Viver y don Eduardo Buxaderas.

Las fiestas de Semana Santa se han celebrado con gran solemnidad y la procesión de anoche se vió bastante concurrida.

—Alas.

No hay comentarios: