sábado, 3 de diciembre de 2011

La Vanguardia, Edición del domingo, 27 julio 1919, página 17

Con asistencia de gran número de periodistas acaba de celebrarse el acto de confraternidad entre las asociaciones de la prensa de Sabadell, Manresa y Tarrasa.

Reunidos en Rubí, visitaron primeramente las Escuelas Ribas, siendo acompañados por varios profesores; quedando admirados de aquel gran centro de enseñanza que honra a su fundador por ser modelo en su clase.

Después se celebró en el Restaurant Eléctric de Las Planas el banquete, siendo presidido por el alcalde de Manresa, señor Ríus, quien tenía a sus lados a los presidentes de las asociaciones de Tarrasa, señor Vinyals; de Manresa señor Regordosa, y el delegado de Sabadell señor Giralt.

Tratándose de periodistas no hubo brindis, solamente don Alvaro Vinyals dió las gracias a sus compañeros de Manresa y Sabadell por haber aceptado el ofrecimiento de los tarrasenses, y concluyó dedicando un piadoso recuerdo a la memoria, del inolvidable periodista tarrasense don José Ventalló y Vintró.

En medio de grandes aplausos se levantó el alcalde de Manresa, y recordando las palabras de compañerismo dedicadas a los periodistas manresanos, tuvo frases muy felices al recordar a su antiguo compañero de periodismo señor Ventalló, concluyendo su hermosa peroración proponiendo celebrar en breve la Semana Ventalló, o sea que todos los periódicos que salen en Sabadell, Manresa y Tarrasa, que deseen asociarse a dicho acto en un día determinado dedicarán su periódico, junto con su retrato, a la buena memoria del que fue maestro de los periodistas españoles don José Ventalló. La proposición del señor Rius fue aceptada por unanimidad, cuyo homenaje será de extricta Justicia al gran periodista y fundador de La Comarca del Vallés.

—Alas.

No hay comentarios: