sábado, 31 de diciembre de 2011

La Vanguardia, Edición del martes, 23 septiembre 1919, página 10

Por encontrarme ausente no me fué posible telegrafiar el violento incendio producido anoche en la Central Eléctrica de la Carretera de Rubi, propiedad de la Compañía de Riegos y Fuerza del Ebro.

Quedaron destruidos por completo el edificio y los cables que se alimentan de corriente de la Central, quedando la ciudad a oscuras teniendo que suspenderse las sesiones de teatro y cine que se estaban celebrando.

Al lugar del suceso acudieron las autoridades y una multitud inmensa, que fué contenida a larga distancia por fuerza de la guardia civil.

Hoy, todas las fábricas e industrias están paralizadas y se cree que se tardará unos días en recomponer o cambiar los transformadores para poder suministrar fuerza y luz eléctrica.

Los obreros recorren nuestras calles con actitud pacífica y se espera que las autoridades darán orden de activar los trabajos para evitar que los obreros salgan muy perjudicados con este paro forzoso.

Dada la importancia de la conferencia que dió ayer nuestro diputado a Cortes, don Alfonso Sala, va detallada en sección aparte, pues hoy la cuestión social es un problema de interés general, y es conveniente conocer la opinión de una personalidad tan significada como el señor Sala.

—Alas.

No hay comentarios: