lunes, 5 de diciembre de 2011

La Vanguardia, Edición del viernes, 01 agosto 1919, página 9

Los obreros peones y albañiles de esta ciudad han solicitado aumento de jornal, y los constructores asociados del Centro de Maestros Albañiles han acordado establecer, de acuerdo con los mismos y desde el 28 del corriente mes, los mismos precios que desde hace tiempo rigen en las poblaciones vecinas, o sea el jornal mínimo para el albañil de ocho pesetas y cinco con cincuenta el peón.

Anoche, los periódicos locales estamparon una nota oficiosa, anunciando para mañana la rebaja en el precio del pan; veremos en que consiste dicha rebaja, pues nadie comprende que gastando los panaderos harina intervenida, la autoridad permita que se venda a setenta céntimos el kilo, cuando en otras poblaciones y con más dificultades en los transportes, lo venden a sesenta y sesenta y cinco céntimos el kilo.

Ha llegado a esta ciudad don Alfonso García, inspector regional del instituto de Reformas Sociales, para practicar la inspección, anual reglamentaria en fábricas y talleres.

Continúan mandándose a Madrid telegramas de felicitación al diputado por este distrito, don Alfonso Sala, por su último discurso pronunciado en el Congreso. Según noticias, se espera su regreso para el próximo sábado.

—Alas.

No hay comentarios: