sábado, 5 de mayo de 2012

La Vanguardia, Edición del martes, 27 julio 1920, página 12

Conforme a lo convenido con el gobernador civil, esta mañana los patronos han levantado el lock-out, abriendo las fábricas a la hora de costumbre.

Comparecieron todos los obreros al trabajo, y reanudándose también en las fábricas que había huelga, como eran las de estambre.

Como se ha suprimido un turno en algunas fábricas, se ha presentado alguna complicación, y de momento, hasta encontrar solución para dar trabajo a todos los obreros estos turnarán por días trabajando al final de semana, todos las mismas horas.

Por la mañana habíanse tomado diversas precauciones, vigilando la guardia civil y policía; pero después de las nueve, la mayoría de fuerzas se han retirado por resultar inecesarias, ya que patronos y obreros acatan la solución.

Se encuentra enferma de sumo cuidado, habiendo sido viaticada, la digna esposa del exdiputado provincial don Juan Barata y madre del concejal don Antonio.

Esta mañana ha empezado a llover con mucha insistencia, y con sumo agrado de los payeses; pues temíase no se podría recoger el fruto de los puestos secanos.

Continúa muy visitada la tómbola que, a beneficio del Santo Hospital, se inauguró en los días de la fiesta mayor.

—Alas.

No hay comentarios: