martes, 1 de mayo de 2012

La Vanguardia, Edición del sábado, 24 julio 1920, página 8

Esta mañana, a las once, han llegado en automóvil el gobernador señor Bas y su delegado señor Roselló, con el fin de intervenir en la huelga de estambreros buscar una solución para levantar el louk-out decretado por la clase patronal.

Seguidamente han conferenciado con el alcalde accidental en el salón de sesiones del Ayuntamiento, se han reunido las citadas personalidades junto con el diputado a Cortes don Alfonso Sala, y los fabricantes e industriales señores Argemí, Guillemot, Soler, Suana, Vallés y Pujals (G.) y la junta en pleno de la Mutua Fabril.

La reunión ha durado más de dos horas y al salir se han mostrado muy reservados.

El Gobernador, el señor Roselló, el capitán de la guardia civil y otras personalidades han comido en el Hotel Peninsular, habiendo citado a los obreros a una entrevista por la tarde.

Esta se ha verificado a las tres y media, y después de larga idiscusión el gobernador civil ha propuesto la siguiente fórmula, que ha sido aceptada por patronos y obreros. Solamente se trabajarán dos turnos, el diurno de ocho horas, y el nocturno de siete horas, tal como marca la ley, y si algún patrono desea trabajar los tres turnos, entonces tendrá que aceptar las bases anteriormente presentadas por los obreros.

Dicha proposición ha sido aceptada en reunión general extraordinaria celebrada por la Mutua Fabril.

—Alas.

No hay comentarios: