domingo, 23 de agosto de 2020

La Vanguardia, Edición del sábado, 17 octubre 1936, página 8

El nuevo Concejo municipal

En la sesión ordinaria del pleno de este Ayuntamiento, celebrada el miércoles por la noche, se procedió al nombramiento de los regidores que formará el nuevo Concejo municipal.

Presidía el acto el juez municipal señor Biosca. Al terminarse la lectura de los nombres y domicilios de los nuevos consejeros, el juez cedió la presidencia al ciudadano de más edad, de entre los que acababan de nombrarse.

Acto seguido se nombró por unanimidad como presidente del Concejo, a Jaime Figueras Salelles, que actualmente ostentaba el cargo de alcalde.

He aquí la lista de los nuevos regidores: Jaime Figueras Salelles. Miguel Palet Martí. Miguel Boada Carreras, José Batlle Esteve, Valentín Puigdoménech Bonsoms, Anselmo Martí Tondo, Francisco Graells Crous, Rosendo Bové Freixa y Jaime Bañeras Fité, todos del partido de Izquierda Republicana de Cataluña; Gregorio Andreu Companya, Facundo Machirán Dura, Francisco Palau Abad, Martín Bruno Mas, José Pedro Gimjoan, Graciano López, Juan Jové Valles, Francisco Sabat y Martín Mur Escamilla, de la C. N. T.; Francisco Olivé Fontanet, Espartaco Puig Alegre, Eduardo Ballbé Prunés, Pedro Casas Gener, Narciso. Llorach Oliart y Juan Macías Sumillés, de la U. G. T.; Joaquín Vendrell Canals. José Francisco Llobet y Pedro Vigués Guardia, del P. O. U. M..; Enrique Torres Pla, Luis Coma Esquías y José Pujolá Oller, por los «Rabassaires», y por Acción Catalana, Emilio Garriga Albaret, Ignacio Ribera Vilaseca y Juan Montfort Rambla.

De entre los nombrados se constituyeron las diversas Comisiones municipales a base de un presidente y dos o tres consejeros en cada una. También quedó constituida la Junta de gobierno municipal.

La Junta de Seguridad estará formada por cuatro representantes de la C. N. T., tres de la «Esquerra», dos de U. G. T., dos del P. O. U. M., uno de Acción Catalana Republicana, un «Rabassaire» y uno del P. S. U. C.

—C.


No hay comentarios: