martes, 24 de agosto de 2010

La Vanguardia Edición del miércoles, 29 noviembre 1916, página 14

Organizado por el Catecismo parroquial, se ha celebrado el homenaje al patricio tarrasense canónigo doctor don Francisco Rodó, ocupando la presidencia el diputado a Cortes don Alfonso Sala, el prior doctor Molero, una comisión del Ayuntamiento formada por los concejales señores Ventalló, Geis y Vallhonrat, el diputado provincial señor Barata y delegaciones de la Escuela Industrial, zona militar, Escuelas Pías y asociaciones católicas de esta ciudad.

También ocupaban sitios de preferencia los que componen la la comisión organizadora del monumento que se proponen levantar en San Martín de Provensals a tan ilustre tarrasense, formada por su presidente, don Jaime Suñol y los vocales señores don Pedro Montañá y don Martín Calvet.

Con la venia de la presidencia se leyeron varios trabajos, ensalzando al homenajeado, de los señores don Rafael Llofríu, presidente de la Asociación de la Prensa don Antonio Sanz Tallada, historiador tarrasense don José Ventalló Vintró, reverendo don Juan Gudera y otros, que fueron premiados con aplausos.

El prior, doctor Molera, dio las gracias a los asistentes al acto, cuya presencia contribuía a la mayor esplendidez de la fiesta, haciendo la biografía del párroco de San Martín, siendo ovacionado.

Requerido por sus compañeros de Consistorio, habló el concejal señor Ventalló, quien, en breves
frases, se asoció al homenaje que se celebraba, al que tan merecedor era el homenajeado, ofreciendo que el Ayuntamiento de Tarrasa contribuiría con una cantidad para las obras del monumento que se proyectaba levantar en San Martín y al propio tiempo propondría que se colocara en la Galería de Tarrasenses Ilustres el retrato del canónigo Rodó.

Con motivo de su ascenso, hs sido trasladado a la capital el jefe de Telégrafos don Felipe Retuerto, que por espacio de veintitrés años ha permanecido en esta ciudad.

Se encuentra enfermo de suma gravedad el contratista de obras don Isidro Noguera.

Ayer estuvo en esa capital, con objeto de visitar el Hospital para infecciosos, el director de Higiene, don Arsenio Sala Dinarés, acompañado del jefe de la brigada sanitaria, don José Briofeus.

Convocada por el alcalde, se reunió anoche la Comisión que entiende en la construcción de casas para obreros, cuya necesidad cada día se siente más, por el gran número de familias que tienen que vivir en pésimos barracones.

—Alas.

No hay comentarios: