viernes, 20 de agosto de 2010

La vanguardia Edición del viernes, 24 noviembre 1916, página 15

La fiesta de la música celebrada en nuestro templo parroquial en honor de Santa Cecilia, resultó muy hermosa, rocibiendo muchos pácemes el maestro de capilla, reverendo Rodamilans, por la acertada labor que está desarrollando desde que tomó posesión de tan importante cargo.

Esta noche se reúnen todos los presidentes de las comisiones de nuestro Ayuntamiento, para tratar de los nuevos presupuestos.

En vista de la mejoría iniciada en su enfermedad, es casi seguro que dentro de breves días se trasladará a esta ciudad el diputado provincial don Francisco Alegre.

La Compañía del Norte ha ordenado que sean pintadas todas las dependencias de esta estación, mejora muy nocesaria y conseguida gracias a las gastiones del actual jefe, don Esteban Rodríguez.

El sábado próximo, en esta Comandancia militar se celebrará un consejo de guerra para ver y fallar la causa que se sigue contra el paisano Pedro Bonjoch Vilanova, por el delito de injurias al ejército en una hoja suelta con el título: «Sobre el campo de maniobras».

—Ha sido viaticada la ilustrada poetisa doña Asunta Capará.

—Alas.

No hay comentarios: