viernes, 12 de noviembre de 2010

La Vanguardia Edición del martes, 01 mayo 1917, página 5

Se ha inaugurado en uno de los salones Pedro Sabater la exposición pictórica, debida a la profesora de dibujo de una de las escuelas especiales de Valencia, la señorita Luisa Botet, asistiendo numerosos invitados y la prensa de esta localidad.

Nosotros, que nuestra misión no es la de hacer la crítica de cosas de arte, ni el espacio de que disponemos nos lo permite, no obstante, podemos afirmar, sin temor a ser desmentidos, que la señorita Botet ha presentado cincuenta y cuatro trabajos notabilísimos por todos conceptos, que le habrán conquistado un nombre por cierto bien merecido.

Anoche se representó nuevamente en el teatro del Recreo la aplaudida obra Jesús que torna, siendo ovacionado don Jaime Borras.

En el salón de actos del Centro Social se ha celebrado la repartición. de premios a las alumnas que
concurren a las escuelas sostenidas por la Archicofradía Teresiana.

En la presidencia figuraba la imagen de Santa Teresa rodeada de flores, ocupando sitios de preferencia el prior doctor Melera, el comisario regio y diputado a Cortes don Alfonso Sala, el concejal señor Vallhonrat en representación del alcalde señor Ullés, que por compromisos ineludibles no pudo asistir, los diputados provinciales señores Alegre y Tobella, el P. rector de las Escuelas Pías, Rdo. Cok, el P. Flaquer, los señores Ferrer, Trías y Colomer. el director espiritual reverendo don Luis G. Ubach, y las instructoras señoritas Freixa (Conchita), Subirachs y Gibert.

Después de leída una extensa memoria por la señorita Subirats y declamar por las alumnas diferentes poesías. se procedió al reparto de premios, consistiendo en libretas de la Caja de Ahorros con imposiciones, ropas, abanicos y libros, siendo las beneficiadas muy aplaudidas por la numerosa concurrencia que asistió a la fiesta.

Concluido el reparto de premios el prior doctor Molera, pronunció un notable discurso sobre los beneficios que reporta, a la sociedad la enseñanza, siendo muy aplaudido.

El diputado señor Sala dijo que diría solamente breves palabras para asociarse a dicha fiesta, congratulándose que cada año revista más importancia.

El director espiritual Rdo. don Luís G. Ubach dió las gracias a todos por el acto celebrado.

Mañana saldrá para Sevilla el director de las Escuelas Industriales, señor Baltá de Cela, para asistir al Congreso para el progreso de la Ciencia, habiendo presentado una memoria y muestras de su producto Cuprol, sustituto del sulfato de cobre para combatir las enfermedades microbianas de la vid.

—Alas.

No hay comentarios: