jueves, 4 de noviembre de 2010

La Vanguardia Edición del martes, 10 abril 1917, página 11

Esta mañana, con gran solemnidad, se ha celebrado el acto de homenaje a la vejez.

El salón de sesiones del Ayuntamiento lucía la iluminación de las grandes solemnidades, adornado además con plantas y arbustos, viéndose mucho antes de empezar la fiesta lleno por completo por distinguida concurrencia.

Han presidido el acto el alcalde señor Ollés, el diputado a Cortes don Alfonso Sala, el Juez señor Meana, el comandante señor Riera, el reverendo don Luis G. Ubach en representación del Prior, el diputado provincial señor Tobella, el juez municipal señor Malet, don Ricardo Caro, por las Escuelas Industriales, el Padre Flaquer, por los Padres Escolapios, el teniente de alcalde señor Soler, los concejales señores Mauri, Ribas, Colomer y Dalmases, el presidente del Instituto Industrial señor Humet, el de la Cámara de Comercio señor Albiñana, la comisión del homenaje don Francisco Salvans, los señores Tobella y Rodó, además de otras representaciones, hemos visto a profesores y profesoras de las escuelas nacionales y por la Asociación de la Prensa, el suscrito.

Han asistido 44 ancianos, siendo los más viejos don Vicente Cols Clutet, de 91 años y María Hospital, de 93 años.

El alcalde, como médico, auxilió a una anciana que tuvo un síncope durante la fiesta, siendo después trasladada al despacho del alcalde, y fue atendida por el jefe de la Cruz Roja señor Ramoneda.

Abierto el acto, han leído hermosos trabajos don Emilio Burunat, don Rafael Llopin, don Magín Rodó y los alumnos de las escuelas, Juan Vives y Buenaventura Noguera, siendo todos muy aplaudidos.

Al levantarse el señor Ullés, fue saludado con grandes aplausos, manifestando que el acto celebrado en honor de la Vejez era de Justicia y por esto se había asociado todo el vecindario por representar el progreso de los pueblos, concluyendo dando las gracias a todos y en particular a los viejos, anunciándoles se les entregaría una medalla y una fotografía como recuerdo de la fiesta.

La banda municipal situada en el vestíbulo de las Casas Consistoriales amenizó el acto con varias piezas de su repertorio.

—Alas.

No hay comentarios: