domingo, 14 de noviembre de 2010

La Vanguardia Edición del viernes, 04 mayo 1917, página 13

Han empezado a cumplirse las disposiciones del Gobierno suprimiendo por las noches la mitad del alumbrado público, que por cierto resulta muy deficiente y creemos que el Ayuntamiento debe preocuparse sin pérdida de tiempo, sustituyendo el gas por la electricidad, particularmente en las calles de mayor tránsito.

Sumamente concurrido se ha visto el entierro de la respetable señora doña Pascasia Benita Ramírez, siendo esto una prueba de las muchas simpatías de que goza en esta ciudad su hijo, el maestro nacional don Mariano Lara, a quien transmitimos nuestro más sentido pésame.

Se nos dice que son varios los terrassenses afortunados con el premio mayor del último sorteo, que participaban del billete expendido en nuestra vecina ciudad de Sabadell.

La sección excursionista del Centro Social verificará el día de la Ascensión una excursión a San Esteban de Castellar, San Lorenzo, Gallifa, San Feliu de Codinas, San Miguel de Fay, Caldas y regreso a esta ciudad.

El domingo próximo se celebrará en el paseo y avenida de Jacquard la feria de verano que, por el número de puestos solicitados, promete verse muy concurrida.

La Asociación de la Prensa celebrará reunión general para la renovación de cargos que, por cumplirse el tiempo reglamenlario, cesarán en el desempeño de ellos don Ignacio Puig, don Francisco de A. Abad, don Juan Sala Dinarés y don Juan Feiner Arús.

—Alas.

No hay comentarios: