sábado, 6 de noviembre de 2010

La Vanguardia Edición del viernes, 20 abril 1917, página 11

En la Iglesia parroquial se han celebrado esta mañana solemnes honras fúnebres, como primer aniversario del fallecimiento del ejemplar católico don José Marcet Poal.

A dicho acto han asistido las numerosas relaciones con que cuenta la familia Manet, evidenciándose una vez más el dolor que causó en Terrassa la pérdida del que por su bondad y altos sentimientos caritativos se había conquistado el honroso título de «padre de los pobres.»

El sábado próximo, una numerosa comisión de datistas se trasladará a esa capital con objeto de cumplimentar a su jefe, don Eduardo Dato, y al propio tiempo invitarle a que visite nuevamente esta ciudad cuando vaya a la Colonia Sedó.

Se encuentra enfermo de mucho cuidado, habiendo recibido los Santos Sacramentos, el notable escritor y ex-concejal de este Ayuntamiento don Martín Alegre.

La «Escola Coral» ha empezado los ensayos de la misa «Fonts Bonitatis», que ha de cantarse en Barcelona con motivo del homenaje en honor del «Orfeó Català» y de su maestro, don Luis Millet.

Se encuentra en París desde el pasado domingo, el diputado a Cortes, don Alfonso Sala.

El alcalde y varios concejales asistieron ayer a los funerales que se celebraron en la parroquia de San Pedro por el alma del que fue arquitecto municipal, don José Marín Coll.

— Alas.

No hay comentarios: