viernes, 4 de febrero de 2011

La Vanguardia, Edición del domingo, 14 octubre 1917, página 15

Con gran solemnidad se ha celebrado el acto de la bendición y colocación de la primera piedra del nuevo edificio del Hospital San Lázaro. Han asistido a dicha fiesta el obispo doctor Reig, su secretario de cámara doctor Vilaplana, el alcalde don José Ullés, el diputado a Cortes don Alfonso Sala, en representación del presidente de la Diputación, la junta de señoras y gran número de representaciones y numeroso público.

El secretario Rdo. don Luis G. Ubach leyó la memoria, detalle de todos los trabajos verificados y seguidamente el obispo revestido bendijo la piedra y firmó el pergamino junto con las demás autoridades que fué encerrado en un tubo de cristal y colocado en la misma.

El alcalde señor Ullés dirigió la palabra para dar las gracias al pueblo de Tarrasa por el concurso que presta a los actos de esta naturaleza, haciendo votos para que el nuevo edificio sirva de albergue a los muchos que no tienen hogar y que sea el lazo de unión bajo el lema de Caridad.

El señor Soler en nombre del señor Vallés y Pujals se congratula de la fiesta que se celebra, y después de dedicar un recuerdo al señor Prat de la Riba, se ofrece para que llegue a feliz término la protección de la Diputación que ofreció el malogrado presidente.

El señor obispo dijo que la iglesia toma parte en todas las obras de caridad que son hijas suyas y que se ha convencido del altruismo de los tarrasenses y que el abolengo continuará en todas las obras de buena y cristiana fé, ofreciendo de su peculio particular mil pesetas, para engrosar la suscripción abierta.

Después los invitados han sido obsequiados con pastas y champaña.

—Alas.

No hay comentarios: