sábado, 26 de febrero de 2011

La Vanguardia, Edición del martes, 18 diciembre 1917, página 12

Con gran esplendor ha celebrado el Real Colegio Tarrasense el tercer centenario de la fundación de la Orden Calasancia.

Ayer, por la mañana, se celebró misa de comunión general, asistiendo, además de gran número de fieles, todas las autoridades locales, y el diputado a Cortes don Alfonso Sala, siendo celebrante el Abad coadjutor de Montserrat Padre Marcet. Después tuvo efecto la celebración del oficio, cantándose la gran misa de Peros, viéndose la iglesia del Santo Espíritu muy concurrida.

Por la noche, después de la fiesta religiosa por el interior del templo, se verificó una solemne procesión, a la que concurrieron gran número de alumnos y ex-alumnos de las Escuelas Pias, entre ellos los conejales señores Albiñana y Ventalló, el electo doctor Benet y numerosas personalidades que todas han pasado por las aulas de dicho Colegio.

El pendón principal, confiado a los tres alumnos fundadores del Colegio, que son el farmacéutico don Miguel March, y don Andrés y don Buenaventura Castellá, fué llevado por estos con gran complacencia de los tarrasenses.

La Custodia era llevada por el Abad del Monasterio de Montserrat, siendo presidida dicha procesión por la reverenda Comunidad de Escolapios, figurando en ella el Padre provincial Falguera, el vice-rector Cortés y el director del pensionado, Padre Adolfo Roger.

—Alas.

No hay comentarios: