miércoles, 30 de marzo de 2011

La Vanguardia, Edición del jueves, 14 marzo 1918, página 12

Mañana, a las once se efectuará la boda en la Iglesia del Convento, de la señorita Lola García, hija del inolvidable patricio tarrasense don José García Humet, con el oficial del cuerpo de veterinarios militares, don Gabino Gallardo García.

El gobernador de la provincia ha mandado un oficio al cura párroco de la iglesia de San Pedro autorizándole para que exhumen los cadáveres del cementerio de San Pedro de Tarrasa, con la vigilancia del subdelegado de Medidas y director del Laboratorio, quienes ordenarán la desinfección de lo que proceda y tomarán cuantas medidas exija la salud pública.

El discurso principal en homenaje a la Vejez, que se celebrará en el vecino pueblo de Viladecaballs, correrá a cargo de don Alfonso Sala y Argemí, vocal de la Caja de Pensiones, para la elaboración de un proyecto de ley sobre retiro a favor de los obreros y en representación del Instituto Nacional de Previsión.

Continúa el tíempo indeciso, con lluvias y truenos, habiendo quedado, con tanta lluvia, nuestras calles hechas un asco, recomendando a la comisión de Obras del Ayuntamiento que gira una visita a diferentes calles, entre ellas Mauro Adell, Topete, San Leopoldo y otras que están intransitables.

-Alas.

2 comentarios:

Patricia dijo...

Hola.Sóc la Patrícia i m'estic fent l'arbre genealogic.La familia de la meva mare és de Terrassa.I jo creia que el meu revesavi era el Josep García Humet.Al veure aquest post i que el nom de la seva dona no concordava amb els meus cognoms,he investigat i el meu revesavi és el seu germà Francisco García Humet casat amb Dolores Torras-Falguera Ricart.
Gràcies a tu he desfet l'envolic.

Casa-Museo Modernista.Novelda dijo...


Patricia, si lees este mensaje ponte en contacto conmigo. cmmodernista@cajamediterraneo.es

Gracias