sábado, 23 de abril de 2011

La Vanguardia, Edición del lunes, 29 abril 1918, página 10

Esta mañana se ha celebrado el acto de depositar sobre la tumba donde descansan los restos del gran actor Acisclo Soler, una hermosa corona de flores naturales con lazos catalanes y una sentida dedicatoria.

Para asistir a la fiesta han llegado a esta ciudad, el teniente de alcalde de esa capital don Pedro Balana, el concejal señor Puig y Esteve, el jefe de la guardia urbana señor Ribé, don Hermenegildo Goula, don Fernando Roura, el actor señor Piera, el escultor del monumento señor Gargallo y gran número de invitados.

Aguardaban a los expedicionarios el alcalde de ésta, los concejales señores Soler, Benet, Ventallo, Cabos, Colomer y Torrella, el secretario del Ayuntamiento don Rafael Llofriu, individuos de la familia, gran número de admiradores del homenajeado y numeroso público.

Después de visitar las Casas Consistoiales la comitiva se dirigió al cementerio donde colocó la corona sobre la tumba del señor Soler, pronunciando discursos alusivos al acto el dramaturgo Ignacio Iglesias, los actores señores Goula y Piera, el representante del alcalde de Barcelona señor Balada y el alcalde de ésta.

Después visitaron las Escuelas Industriales, y el teatro Principal siendo obsequiados seguidamente por el Ayuntamiento con un banquete.

Los invitados han regresado en el tren de las cinco muy satisfechos del acto celebrado y en particulas del homenaje que los tarrasenses han tributado al gran actor del arte catalán, don Acisclo Soler.

-Alas.

No hay comentarios: