lunes, 25 de abril de 2011

La Vanguardia, Edición del viernes, 03 mayo 1918, página 13

Ayer llegó a esta ciudad Mr. Shimezo Hada, puesto al servicio de los ministerios de Hacienda e Instrucción pública del Japón,siendo cumplimentado a su llegada por el director de las Escuelas Industriales, don José Balta de Cela, quien le acompañó para visitar dicha Escuela, de la que hizo grandes elogios quedando sorprendido de que hubiese un templo de enseñanza tan perfeccionado.

Después, acompañado de otras personalidades, visitó la fabrica de novedades de los señores Sala y Badrinas, la fábrica de toquillas de los señores Sensada Ramoneda y Compañía y la de géneros de punto de los señores Boix y Bosch y don Pedro Mártir Armengol.

Tuvimos el gusto de interrogar por breves momentos a dicho señor, quien nos manifestó que en el Japón se desconoce que España fabrique géneros tan perfeccionados y que espera regresar a su país para aconsejar al Gobierno el intercambio de estos artículos, pues ellos siempre los compraban en Francia y Alemania, ya que desconocían la fabricación española.

Por la noche regresó a esa capital muy bien impresionado de la visita y muy agradecido de los obsequios que le tributó el señor Baltá de Cela durante su permanencia en esta ciudad.

—Alas.

No hay comentarios: