lunes, 20 de junio de 2011

La Vanguardia, Edición del domingo, 01 septiembre 1918, página 14

El Instituto Industrial, entidad patronal, acordó, en la última sesión que celebró, modificar algunos jornales del arte fabril y aumentar todos los pluses extraordinarios que se pagan a fin de mes.

Los tejedores, que cobraban un plus 22'50 pesetas, ahora cobrarán 28; los obreros que cobran 11,25 pesetas de plus cobrarán 14, y los que percibían 18,75 pesetas, cobrarán 25. Dicho aumento empezará a pagarse desde hoy.

Anoche se celebró un mitin en el teatro Alegría, en el que tomaron parte diversos propagandistas de la capital.

Esta noche, los vecinos de la calle de San Antonio verificarán un baile callejero con dos renombradas orquestas.

La Asociación de la Prensa ha acordado reanudar las conferencias, habiendo confiado la primera al historiador egarense don José Ventalló y Vintró, quien se propone tratar de como se verificaba antiguamente nuestro negocio con Oriente.

Anoche había mucha expectación con motivo del anunciado mitin, en el que se suponía que se trataría de los sucesos ocurridos en Badalona.

A la llegada del último tren, por la guardia civil fueron detenidos cuatro sujetos que venían de esa, siendo puestos en libertad a las dos de la madrugada.

El teatro Alegría estaba lleno por completo, y, debido al tacto y en cumplimiento de las órdenes recibidas, que cumplió con exactitud el jefe de policía gubernativa, don Fructuoso Alvarez, no tuvo que registrarse ningún incidente, recomendando los oradores que se asociasen para el logro de sus aspiraciones.

Para evitar algaradas y disturbios, la autoridad tomó varias precauciones, situando algunas parejas de la guardia civil, al mando de su jefe, el capitán don Manuel Tejido, gue no resultaron necesarias.

—Alas.

No hay comentarios: