martes, 14 de junio de 2011

La Vanguardia, Edición del jueves, 15 agosto 1918, página 12

Toda la prensa se ocupa del acuerdo tomado por el Ayuntamiento nombrando una comisión para que gestione de la Compañía de los Ferrocarriles de Cataluña que construya la estación del tranvía en la plaza Mayor, en vez del lugar que ahora se indica, cuyos perjuicios a la ciudad serían muy grandes; el emplazamiento primitivo sería de mayor rendimiento para la Compañía, por ser punto más céntrico y se lograría la mejora de que desaparecieran los barracones de las calles Parras, Mayor y otras, aunque alguien opina que la fachada de estación será en la Rambla de Egara, harmonizando así la compañía sus intereses con los de la ciudad.

Sumamente concurrido se ha visto el entierro del industrial don Juan Pont, evidenciándose las simpatías que disfruta, en esta ciudad su hijo don Ramón, fabricante y ex-teniente de alcalde de este Ayuntamiento.

La huelga de la fábrica de hilados de don Juan Matarí continúa en el mismo estado, sin que se vislumbre un arreglo.

Los trenes de esta tarde han salido llenos por completo, pues muchas familias van a pasar fuera los cuatro días de fiesta que hay en esta población.

También ha salido para Tarragona y otros puntos, el coro «Juventud Tarrasense», siendo despedido por las familias de los coristas.

—Alas.

No hay comentarios: