sábado, 4 de junio de 2011

La Vanguardia, Edición del sábado, 27 julio 1918, página 12

Cumpliendo el acuerdo tomado anteriormente, hoy se ha efectuado la excursión colectiva, al Monasterio de Montserrat por las Asociaciones de la Prensa de Manresa, Sabadell y ésta.

En el tren dominguero han salido los de, esta ciudad, en número de veinte, uniéndose con los de Sabadell, y al llegar a Monistrol ya nos esperaban los de Manresa.

Después de las presentaciones de rigor, la Compañía del Cremallera tenía un coche reservado para los periodistas, subiendo a la celebre montaña todos juntos y hablando de nuestra profesión y lo que debe ser el periodismo en poblaciones de segundo orden.

Al llegar a Montserrat se han organizado diferentes excursiones por la mañana, siendo muchos los que han asistido al santo oficio y visita de lo más notable que se encierra en el citado Monasterio.

En automóviles dispuestos, a mediodía, nos hemos trasladado al Hotel Manet, donde se ha celebrado el banquete de confraternidad, siendo muy bien servido, y durante el mismo se han expuesto diferentes proyectos de federarse y de celebrar anualmente una fiesta por el orden de la de hoy, que tanto estrechan los lazos de unión entre los periodistas de ambas poblaciones.

Se acordó expedir telegramas de saludo a las Asociaciones de la Prensa de Madrid y Barcelona, pronunciándose discursos alusivos al acto, que han sido todos muy aplaudidos.

—Alas.

No hay comentarios: