martes, 20 de septiembre de 2011

La Vanguardia, Edición del sábado, 08 febrero 1919, página 17

Se han expedido a nuestro diputado a Cortes don Alfonso Sala, centenares de telegramas de felicitación por su actitud en el Parlamento y por su obra de colaboración para el engrandecimiento de España.

Por no estar conformes con los debates políticos que se entablan en cada sesión de nuestro Ayuntamiento, ha presentado la dimisión de teniente de alcalde y presidente de la comisión de Instrucción pública el prestigioso concejal don Francisco Soler Suana.

En un tren militar han salido para la primera región los reclutas incorporados en esta zona de Reclutamiento. Mañana saldrán los destinados a Melilla, Tetuán y Larache.

Ha sido nombrado director de la Escuela de Música don José Pecamins, con el haber de dos mil quinientas pesetas anuales.

Con referencia al telegrama suscrito por el alcalde nacionalista de esta ciudad, don Emilio Soler, y dirigido al diputado don Alfonso Sala, en el que en nombre de los alcaldes de los pueblos del distrito. Mura, Talamanca, Rellínás, Rubí, Castellbisbal y Olesa, se le ruega, respectivamente, que, como individuo de la Comisión que entiende en el proyecto de autonomía, formule como, voto particular el Estatuto aprobado por la Asamblea de Ayuntamientos de Cataluña, podemos manifestar que ayer tarde se personó en el domicilio del señor Sala el alcalde de Castellbísbal, don Francisco Botifoll, para formular su más enérgica protesta por haberse usado su nombre, toda vez que no sólo para ello no había autorizado a nadie, sino que ni había sido consultado.

—Alas.

No hay comentarios: